¿Apuntes sobre Bárbara?


¡Buenos y mágicos días!

Me había propuesto hablar sobre Bárbara (que no es otra que la chica de la foto), pero creo que no voy a hacerlo. Cuando Bárbara lea esto, seguro que dirá que no lo hago por envidia, porque sus hechizos son muy superiores a los míos y no quiero quedar mal a su lado. Aunque existe la remota, remotísima, remotisísima posibilidad de que eso sea cierto (ahora es cuando Bárbara se viene arriba y se pone insoportable durante varias semanas... sí, yo también te quiero), no tendría mucho sentido guardar silencio cuando en La Dama Sombría se narra su historia. Es decir, ¿para qué voy a ocultar algo que mucha gente sabe? 

Bárbara, Hechicera de combate

Dicho esto, remito a La Dama sombría a quien quiera conocer más sobre Bárbara (aunque no niego la posibilidad de escribir algo sobre ella en el futuro).
Hoy voy a hablaros de una cuestión que me hacen allá donde voy. Es una pregunta que las seguidoras de La Dama Sombría reiteran en cada una de las presentaciones, firmas y encuentros con lectoras: ¿De dónde obtengo la información sobre Úmbator, los Guardianes y todo lo relacionado con La Dama Sombría?

En primer lugar, de mis colegas guardianas y guardianes. Aunque posiblemente todas vosotras ya lo sabréis, lo voy a repetir una vez más: La Dama Sombría está escrita por Bárbara y por Orión. Mi tarea ha sido la de recopilar, pulir y resumir todo lo que ambos me enviaron por escrito sobre sus andanzas. Yo también soy guardián de la luz, pero desde hace unos años mi trabajo se limita a escribir y advertir. Por eso, si quiero información de primera mano, no hay nada mejor que preguntar a Bárbara, Orión, Diana, Dara, Honshu, o cualquier otra guardiana o guardián.

En segundo lugar, mis conocimientos sobre Orúbatar (que es el nombre en nínfico de La Dama Sombría) provienen principalmente de los valags de la gran biblioteca (valagsnaye en la lengua de los elfos) del Palacio del Último Rey, que se encuentra en Siosen, capital de esta raza. Aunque la mayor colección de valags de Úmbator se halla en Dhotlaren (antes de la caída de la Ciudad Gris, pues era en esta última ciudad donde estaba la más completa), los elfos atesoran todavia muchos valags sobre la Señora Oscura. Supongo que esto se debe a que Orúbatar es una elfa oscura, descendiente de los Hijos del Mar. Sea como sea, la cuestión es que para saber sobre La Dama Sombría, pocos lugares hay mejores que la valagsnaye de Sionsen. Allí, el sección dedicada a la magia oscura, un lugar ciertamente aterrador, atestado de valags sombríos que han pertenecido a poderosos y poderosas nigromantes, he hallado muchos datos, historias y hechos concretos sobre Orúbatar.

Sobre la historia reciente de Úmbator, así como sobre geografía, no hay nada mejor que hablar con Tetsis, maestro en Dhotlaren. Si se sobrevive a sus largas y tediosas explicaciones, atestadas de datos y anécdotas inservibles, se aprende muchísimo.

Por supuesto, otro de los puntos clave para aprender es la Gran Biblioteca de Dhotlaren. Es un lugar fascinante donde los valags cuelgan de los árboles, vuelan, reptan, corretean o nadan a la espera de alguien que desee aprender de ellos. Con el permiso de Kordhter (los guardianes no podemos viajar a Úmbator cuando queremos, sino que necesitamos que el Consejo de Sionsen nos dé su beneplácito) he pasado allí dentro largas horas, empapándome de todo lo que he podido.


De las ninfas he intentado aprender, pero me ha resultado muy difícil. Estas criaturas son tan antiguas como el universo y saben mucho sobre todo, pero por su forma de ser me cuesta concentrarme cuando estoy con Exteyie, por ejemplo. Después de achucharme y besuquearme la cara suele cantarme alguna canción, hablar sobre los bosques y danzar como movida por una brisa mágica... En resumidas cuentas, salvo Xeye, que es capaz de dar una lección entera, no he conocido jamás a una ninfa que mantenga la concentración mucho rato seguido.


La Dama Sombría, de Mark J. Leiver

Creo que he resumido bien la fuente de mis conocimientos. Poco a poco iré compartiendo muchas de las cosas que sé, para que vosotras aprendáis conmigo y descubráis los secretos de Úmbator y de La Dama Sombría.
¡Un saludo!
¡Y que el kuisae os sea favorable!





Comentarios

Entradas populares